En conferencia de prensa, el apoderado de Colorado Añetete, Juan Ernesto Villamayor dio un discurso en nombre de su partido. “En nombre de la “G” ganadora les queremos dar a todos ustedes la gracias por el esfuerzo sostenido que están haciendo de acompañar al Partido Colorado de esta interna”.

Afirmó que a esta hora las elecciones se esta desarrollando con absoluta tranquilidad como ha ocurrido desde el inicio. “Esto demuestra que esa sicosis que habíamos denunciado originalmente que habría que preocuparse y a que participar se ha cumplido matemáticamente”. Estamos cooperando en todos el país para llevar adelante el proceso.

Instó a toda la gente del movimiento Colorado Añetete a mantenerse firme hasta el último minuto. "Hemos sido los primeros en llegar al acto y vamos a hacer los últimos en retirarnos de ahí. Y vamos a conservar toda la documentación para garantizar el resultado y para garantizar la voluntad popular. Hasta el ultimo documento vamos a traer a la capital, ya cada uno de los actores de los partidos sabe perfectamente qué hacer y de qué modo, todo lo que están trabajando".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que "en consecuencia, queremos agradecerles a ustedes que son el canal de comunicación, hay en este momento naturalmente distintas bocas de urnas, pero todas marcan una tendencia inexorable que va ampliando la brecha sistemáticamente desde el momento que se inicio la elección hasta el medio día y es una tendencia que entendemos se va a mantener".

No obstante, insistió a la gente a que participe, que vaya, que esta es una fiesta cívica. “Es una fiesta de unidad del partido, es una fiesta republicana, participemos todos y que la gente se quede en los locales de votación, que cuide que participe de el resultado del conteo, de los votos, participen del escrutinio, vean cómo se llenan las actas, cómo se llenan los certificados, participen de ese modo y nosotros vamos a defender el resultado de la voluntad popular", señaló.

Ante la consulta acerca del porcentaje de participación de su partido, respondió que calculan que la jornada va a cerrar con un porcentaje de participación de un 50%. "En este momento no tenemos porcentaje solo tendencia".

Resaltó que es el conjunto de hechos el que arroja un resultado general, que ellos trabajan sobre el resultado general. "Acá existen inconductas, no nos vamos abrazar con inconductas, naturalmente. Es ilógico que alguien le pida a nuestro candidato que peleó por la honestidad, la transparencia, que abandone la honestidad y la transparencia con el argumento del abrazo, me parece muy poco elegante”.

Con respecto a si accederán al abrazo republicano, respondió: “Nosotros no nos abrazamos con caudales electorales, nosotros nos abrazamos con principios en defensa de la gente y la gente tiene que valorar comprender y si la gente valora y comprende esto adecuadamente lo que nosotros hemos sabido transmitirlo a través de una conducta coherente; la gente va a premiar este tipo de actuación. Es hora de ser claros con la gente y de no traicionar al día siguiente con el argumento de abrazos", culminó.


Dejanos tu comentario