El intendente municipal de Hohenau, Dr. Enrique Hahn, fue electo nuevo presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), y como vicepresidente a Javier Pereira, intendente municipal de Cambyretá. La elección de las nuevas autoridades se dio con la participación de 27 de los 30 jefes comunales del séptimo departamento del país.

El Dr. Hahn agradeció la confianza de sus colegas que votaron por él para el desafío de liderar el equipo político en Itaipúa. Para avanzar en este proceso de gestión llamó a trabajar en unidad y anunció su compromiso de bregar por la elaboración y gestión de proyectos nacionales e internacionales que beneficien al VII Departamento.

Te puede interesar: Bacchetta destaca la transparencia legislativa que incentiva el clima de negocios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La elección se dio con 16 votos de los 27 electores habilitados para la votación, Hahn obtuvo la mayoría sobre el intendente municipal de Yatytay, Dr. Christian Rodríguez, que obtuvo 9 votos. El que se abstuvo de votar fue el jefe comunal de Capitán Meza, Daniel Gansel. Los representantes de los de municipios que no estuvieron habilitados a votar fueron los de Encarnación, Capitán Miranda y Coronel Bogado, por no estar al día en su cuota social.

La nueva mesa directiva que estará en función desde el periodo 2022 hasta el 2023 está conformada por el presidente Enrique Hahn, intendente de Hohenau; vicepresidente Javier Pereira, intendente de Cambyretá. Como miembros titulares están Blanca Chávez, intendenta de La Paz; Del Pilar Vázquez, intendenta de José Leandro Oviedo; David Cubas, intendente de Carlos Antonio López; y Marco Maidana, intendente de Natalio.

Lea más: Itaipú: si no se llega a un acuerdo con Brasil, se tendrá que establecer una tarifa provisoria, dice consejero

Dejanos tu comentario