La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, durante su visita a Cuidad de Este habló sobre la situación que se esta viviendo en el norte del país. Destacó que en estos momentos los agentes fiscales están trabajando en la zona y varios psicólogos están haciendo la contención a la familia de Edelio Morínigo.

“Existe solo una evidencia que fue hallado en el último campamento, en la que ellos manifiestan que Edelio esta muerto. Entonces se tomó la decisión de dar a conocer a la familia, no se puede jugar con una familia, no informándole de lo que se encontró en el procedimiento”, explicó.

Con relación al cuestionamiento de los padres de Edelio del porqué no se esperó como en el caso de Abraham Fehr, la fiscal destacó que si los organismos del Estado no daban esa información ellos iban a cuestionar por que ocultaron ese dato tan importante. “Existe una madre, esposa y la familia de Edelio, que tenía que tener conocimiento de ese elemento incautado en el campamento del EPP”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento dijo que los miembros del EPP juegan mucho con los sentimientos de los familiares de las víctimas, “el secuestro es la muerte suspendida, tanto para los familiares como para los que están en cautiverio”, agregó.

Quiñónez indicó que el secuestro es una situación en la que los cautivos luchan por su vida diariamente. “Los familiares viven en un luto permanente, la víctima no es solamente el que esta secuestrado, sino que toda su familia”, concluyó.

La fiscal Sandra Quiñónez visitó el este del país, para que Ricardo Merlo asuma el cargo de fiscal adjunto de la mencionada ciudad.

Dejanos tu comentario