Orlando Bareiro, enviado especial.

"No podemos confirmar, ni desmentir oficialmente", manifestó el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Cnel. Héctor Grau, al momento de responder sobre los indicios de la muerte del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Edelio Morínigo fue secuestrado el pasado día 5 de julio de 2014, hoy se cumplen 1377 días de su secuestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grau dijo que los panfletos manifiestan "restos de Edelio Morínigo favor entregar a la familia", pero, no detallan coordenadas del lugar donde podría estar enterrado el cuerpo del sub oficial secuestrado, ni alguna fecha específica.

"El Estado paraguayo no confirma bajo ningun punto el deceso del suboficial Edelio Morínigo", expresó.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró en campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), panfletos iguales a los utilizados para dar a conocer el lugar donde se encontraba el cuerpo del colono Abraham Fehr, pero esta vez, con el nombre del suboficial Morínigo.

"Solamente tenemos los panfletos", subrayó.

Finalmente, el Comandante Cnel. Héctor Grau, anunció que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) seguirán con sus operaciones en la zona Norte, trabajando para devolver la tranquilidad a los pobladores de la citada localidad del interior de la República.

Se necesita más información

"Necesitamos más información y evidencia, para poder confirmar o desmentir el deceso de Edelio Morínigo", declaró el Fiscal Federico Delfino. Sostuvo que por el momento solo queda seguir analizando todos los elementos que se van encontrando.

Recordó que por informaciones que logren dar con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) existe una recompensa por parte del Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario