La senadora colorada, Lilian Samaniego conversó sobre la Ley de Paridad a ser tratada este jueves 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que espera que esta ley sea aprobada por la Cámara de Senadores.

Señalo que la fiscal Sandra Quiñonez, reúne todos los méritos, la idoneidad y la honestidad, para ser elegida como la primera Fiscal General del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La fiscalía debería de estar dando ya una imagen de garantías y tengo la esperanza de que el día jueves sea elegida ella, como la fiscal general del estado para llevar adelante esa institución”, afirmó la senadora.

Agregó que se necesita recuperar la institucionalidad y que apela a la madurez de los colegas senadores, hombres y mujeres, para acompañar esta designación. De esta forma espera que en la cabeza de la fiscalía este una persona con los méritos de Quiñonez.

En relación a la resolución de la Corte Suprema de Justicia emitida en la fecha, dijo que no tiene conocimiento a fondo. Agregó que los que llevaron adelante la evaluación de la integración de la terna, son representaciones de las instituciones, de todas, del consejo, del ejecutivo, judicial y todos por unanimidad elevaron esa terna.

“El proceso en si cumplió su requisito y la persona que esta siendo propuesta es la persona que hoy necesita esa institución para tener una imagen de garantía”, finalizó Samaniego.

Dejanos tu comentario