El Papa Francisco envió una carta al presidente de la República, Horacio Cartes, y lo felicitó por las obras del moderno Bo. San Francisco.

El lugar es emblema de solución habitacional para miles de paraguayos de zonas bajas de la ciudad de Asunción, en situación vulnerable con las crecidas del río Paraguay.

"He recibido su atenta carta, con la que me recuenta su última visita en el Vaticano y con la que me ha hecho llegar el libro titulado Barrio San Francisco", expresó primeramente el Sumo Pontífice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, el Papa Francisco expresó "me congratulo por los avances en la construcción del Barrio San Francisco, y espero que muchas familias puedan ver cimplidos sus sueños de poseer un techo y un hogar digno".

Carta del Papa Francisco al presidente Cartes. Foto: Gentileza.

Beneficio para miles de familias

El Bo. San Francisco albergará a unas 1.000 familias de las zonas de la Chacarita y Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

En el lugar fueron edificadas unas 112 viviendas tradicionales y más de 888 departamentos, distribui­dos en 78 monobloques de 3 pisos.

Es un nuevo modelo de ciudad por­que no solo plantea solución habitacional, sino atiende el componente educativo, salud, seguridad, capacitación labo­ral, iglesia y adultos mayores.

La inversión asciende a unos US$ 45 millones, financiado por la Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario