El político colorado Carlos Barreto Sarubbi falleció esta noche a la edad de 85 años.

El anuncio lo hizo su hijo, Juan Carlos Barreto, desde su cuenta en Facebook.

Inmediatamente, las condolencias y palabras de cristiana resignación para sus deudos por parte de usuarios locales de Internet se multiplicaron en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Barreto Sarubbi, además de ser el primer intendente de la hoy denominada Ciudad del Este, también fue el primer gobernador electo del Alto Paraná, en el periodo 1993-1998.

Igualmente, se lo recuerda como dirigente deportivo, en cuyo campo alcanzó señalados logros en la Liga Paranaense y en Hernandarias.

En el 2013, Barreto Sarubbi había sido distinguido como Ciudadano Ilustre del Alto Paraná por la Junta Departamental del X Departamento.

Uno de los argumentos para conceder la distinción fue la contribución de Barreto Sarubbi al crecimiento comercial de Ciudad del Este, en las décadas del '70 y '80, del siglo pasado.

El referente republicano fue internado de urgencia el pasado mes de diciembre, tras sufrir dos infartos y había sido inducido al coma para ser sometido a intervenciones quirúrgicas.

El pasado 19 de febrero había sido sometido a otra intervención.

MENCIONES

En la red social Facebook las publicaciones señalaron hoy que "el Alto Paraná está de luto."

Otra usuaria – Marta Elena García – publicó "la ciudad ha perdido a un ilustre ciudadano, Don Carlos Barreto Sarubbi."

"Ha dejado como legado esa forma tan peculiar de ser característica del caudillo y así lo recordaremos y extrañaremos. Deja una riquísima historia de la ciudad. Decía siempre: 'Hay una diferencia entre los que escriben la historia y los que la protagonizan.' Pero, Don Carlos hizo las dos cosas. En la última página de su historia le decimos simplemente hasta siempre!", subrayó García.

Dejanos tu comentario