Hugo Javier González, candidato de la Lista 1 para la Gobernación de Central, se reunió esta mañana con el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, para acercarle inquietudes de productores de hortalizas del departamento, así como el flagelo del contrabando.

Luego de la reunión, Hugo Javier manifestó su intención de recorrer cada secretaría de Estado para transmitir cada necesidad de la población de Central.

Destacó que hoy informó al titular del MAG sobre el contrabando de productos desde la Argentina y el Brasil, que disminuye significativamente la venta de productos locales. “Tramos la preocupación de varios comités de productores”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Gestor de las políticas públicas"

Por otra parte, expresó que un gobernador debe ser gestor de las políticas públicas del Estado. En ese sentido, indicó que está dando señales de lo que se tiene que hacer. “Conversar y actuar en consecuencia”, dijo.

Aseguró que, en caso de ser gobernador electo, será un gestor que conversará con productores y supermercadistas, para establecer puntos de concordancia y hacer crecer la economía de manera equilibrada para todos.

Además, refirió que los productores horticultores de Central necesitan también asistencia técnica, dotación de invernaderos y sistemas de riego, como así también apoyo logístico para el traslado de los productos.

"Conozco porque provengo de las calles"

Finalmente, expresó que la decisión que tomó al candidatarse al cargo fue un “compromiso”, ya que conoce el departamento de “punta a punta” gracias a los 30 años recorriendo Central. “Ahora, lo que ellos me dieron, quiero retribuirles. Yo conozco sus necesidades porque yo también provengo de esas calles”, aseveró.

Hugo Javier González, conocido mediáticamente como “El Número 2”, venció a Eduardo Petta en las internas coloradas del 17 de diciembre de 2017, por lo que ahora representa a la Asociación Nacional Republicana -a través de la Lista 1- para buscar ocupar la máxima autoridad departamental de Central, en las Elecciones Generales del 22 de abril.

Dejanos tu comentario