El diputado Clemente Barrios (ANR-Oficialista) se mostró en desacuerdo con el proyecto que busca suprimir la participación político-parlamentaria de órganos judiciales como el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El ex asesor de la Presidencia de la República y actual candidato a senador por la Lista 1, Sergio Godoy, presentó un proyecto que plantea que ambas cámaras del Congreso Nacional insten a sus legisladores a renunciar a sus representaciones ante el CM y JEM, para frenar la injerencia política y evitar posibles hechos de corrupción, así como el tráfico de influencias.

"Poder político, gran motor del país"

Por su parte, el miembro de la Cámara Baja, Clemente Barrios, indicó que siempre sostuvo que el poder político es “el gran motor de la vida de este país”, por lo que alega que “prescindir de la mano política será un gran retroceso para la vida institucional y republicana del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Prescindir de la política y dejar el poder en manos de los grupos de presión, como el poder económico, que sean quienes gobiernen nuestras vidas, será probablemente un gran retroceso en la vida institucional y republicana del Paraguay”, expresó texualmente.

"Vía reforma"

Por otra parte, manifestó que el planteamiento presentado por Godoy no pasa de ser “de aquellos proyectos con buenas intenciones pero que chocan contra una obvia realidad".

“Sabemos que el gran contrato social del pueblo paraguayo está plasmado en la Constitución Nacional, donde se previeron órganos como el JEM, CM, Defensoría del Pueblo y el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Son órganos que vinieron a afianzar la representación popular y la democracia en el país”, dijo.

Seguidamente, destacó que para que el proyecto tenga viabilidad necesariamente debe ser tratada a través de una reforma constitucional.

Dejanos tu comentario