Durante una reunión con dirigentes republicanos de base en el distrito de Horqueta, el presidente Horacio Cartes insistió esta noche en que la gente "debe saber elegir a sus autoridades."

Del encuentro también participaron el candidato colorado a la Presidencia de la República, Marito Abdo, así como altas autoridades nacionales, departamentales, distritales y de la ANR.

En varios momentos de su discurso, Cartes resaltó que Horqueta fue el distrito donde más viviendas sociales se construyeron durante su Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, hizo el contrapunto de que las obras realizadas tienen un sabor agridulce, porque así como le satisfizo cumplir como gobernante en ese sentido, no podía dejar de ver que la necesidad de la gente seguía demandando más obras.

"Por eso, sepan elegir a las autoridades. Eso hace la diferencia. Este martes vamos a inaugurar el puerto en Concepción. Los diarios pueden seguir escribiendo lo que quieran, pero ese puerto va a ser una de las herramientas mas importantes para el desarrollo de Concepción", aseveró también Cartes.

En otro punto de su intervención, el mandatario planteó que el mayor error del Partido Colorado fue "haberle dado la espalda a la gente del interior, al campesinado."

"Pero, el próximo presidente – refiriéndose a Marito – va a hacer mucho más casas, tercera edad, programas sociales. Esas son las verdaderas deudas", remarcó.

Luego comentó que se cansó de escuchar voces que "alertaban" acerca del nivel de endeudamiento.

"Que este Gobierno ya pasó la luz amarilla de la deuda, que esto, que aquello. Les digo que en el 2013 teníamos 4.800 millones de dólares de reservas internacionales y hoy tenemos 8.000 millones", señaló.

"La verdadera deuda del Gobierno no es el dinero, sino con la gente, con la tercera edad, con la oportunidad de estudios, de trabajo, con la salud. Pero, voy a copiar las palabras del futuro presidente (Marito): 'El pueblo comenzó a creer de nuevo en el Partido.'", finalizó Cartes.

Dejanos tu comentario