El senador colorado, Gustavo “Pipo” Alfonso, criticó este lunes a los medios de comunicación por manejar a la política. A su criterio, todos tienen un techo de vidrio y el temor ante la prensa hace que muchos políticos sigan el libreto.

La prueba más fehaciente de que los hilos de la política hoy están manejados desde los medios es que hay que darle el gusto a los inquisidores, a los verdugos que están en los medios”, criticó el legislador, en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que desde la prensa se barajan la línea de quiénes deben ir o no al “patíbulo”, por lo que la actuación de los políticos en el Parlamento está marcada exclusivamente desde los medios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador indicó que el desgaste político no es culpa de la prensa, sino de los propios referentes de la política que desde hace un buen tiempo se vieron envueltos en prácticas que actualmente les impide tener una posición coherente.

Hoy todos tenemos un techo de vidrio, entonces ante el temor a la prensa, eso hace que nosotros tengamos que seguir el libreto que nos imponen porque o sino cualquiera es el próximo”, agregó el legislador oficialista.

Los casos que evidencian la postura de “Pipo” Alfonso son los casos de los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, quienes pedieron sus cargos por supuestos hechos de tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), según el senador.

Sin embargo, los casos del diputado Carlos Portillo y Adolfo Ferreiro, no pasó a mayores ya que el liberal solo perdió sus fueros y el senador sigue sin ser procesado. Ambos estarían involucrados también en el caso audios filtrados.

Dejanos tu comentario