La actual candidata a diputada por el departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, destacó que gracias al respaldo del presidente de la República, Horacio Cartes, se realizaron obras sin precedentes en la zona.

Con la asistencia y presencia de instituciones del Estado hemos trabajado en forma incansable para poner en orden documental a los hermanos de los pueblos originarios para que puedan acceder a los programas sociales y servicios que brinda el Gobierno Nacional”, manifestó la ex gobernadora.

Sostuvo que durante su mandato como gobernadora se realizaron más de 80 obras y se beneficiaron, con asistencia y programas sociales, a unas 15.000 familias, con asistencia médica y víveres a 2.600 familias indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También a 3.330 estudiantes, quienes accedían diariamente a merienda y almuerzo elaborados con alimentos frescos. Además, elogió varias otras obras llevadas a cabo en el departamento durante su gestión.

Resaltó los programas sustentables ejecutadas durante su gestión como para animales menores, avicultura, huertas familiares, apicultura, becas estudiantiles, merienda escolar, provisión de víveres y alimentos, programas para jefas de hogar y capacitación en forma conjunta con Sinafocal y el SNPP.

Señaló además que llevó adelante las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que el departamento tenga caminos de todo tiempo y que si llega a la Cámara Baja seguirá impulsando ese proyecto.

Ocampos renunció este viernes a su cargo, tal como establece la Ley, para dedicarse a su candidatura a la diputación. El concejal Alcibiades Rodríguez interina la Gobernación hasta el próximo 15 de agosto.

Dejanos tu comentario