La causa de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) quedó congelada por la recusación de la abogada del ex senador, Óscar González Daher, Sara Parquet contra la jueza interina, Lichi Sáchez, por supuesto odio, resentimiento y enemistad hacia su persona, informó Judiciales.net.

La recusación fue presentada antes de que la jueza salga sorteada para entender en la causa. Sánchez pidió el rechazo de la recusación al Tribunal de Apelación que deberá confirmarla o apartarla del proceso.

Igualmente, la jueza aclaró que también decidió inhibirse a raíz de que la defensa de González Daher manifiesta desconfianza hacia su persona, cuya consecuencia de la recusación, se realizó un nuevo sorteo donde de nuevo el magistrado Hugo Sosa Pasmor fue designado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, Sosa Pasmor fue recusado por la misma abogada por lo que decidió inhibirse. Ahora, se deberá sortear un nuevo juzgado. En tanto queda pendiente resolver el incidente de nulidad planteado por los cinco procesados en contra el acta de imputación.

La Fiscalía contestó el incidente y solicitó al juzgado se ratifique en dicha imputación.

Hasta tanto no se resuelvan ambos recursos no se podrá realizar la audiencia para los exparlamentarios Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, procesados por tráfico de influencias, asociación criminal, y cohecho pasivo agravado.

Además para los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva imputados, por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

Dejanos tu comentario