El diputado liberal Carlos Portillo planteó varios incidentes en el marco del proceso penal en su contra por tráfico de influencias, por el cual está imputado y un juez pide su desafuero ante la Cámara Baja.

A través de su abogado, Portillo presentó un incidente de excepción de falta de acción por competencia territorial; es decir, el legislador azul pretende que el caso se trámite judicialmente en Ciudad del Este, debido a que el supuesto hecho por el que se le investiga se habría producido en esa zona del país.

Asimismo interpuso un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la decisión del magistrado, Gustavo Amarilla, quien comunicó al Congreso que existe un pedido de desafuero sobre Portillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas acciones se plantearon días antes del tratamiento en la Cámara Baja del desafuero de Portillo. Sus pares fueron convocados para el día martes a fin de tratar esta medida. En principio, se había señalado que la Comisión trataría el pedido de convocatoria para el jueves. Empero, se fijó la reunión extraordinaria para el martes 16 de enero, a las 9 horas.


Dejanos tu comentario