El senador Jorge Oviedo Matto se “salvó” este miércoles de una sanción de 60 días sin goce de dieta luego de que sus colegas parlamentarios voten en contra de aplicar la medida, por el caso de los audios filtrados.

Agradeció el voto de confianza de los legisladores y reafirmó su intención de someterse a la prueba del poligrafo. Sostuvo que su objetivo es deslindar su supuesta participación en un pedido de plata por “ayudar” a la Fiscal Cassey Giménez.

Seguidamente, Oviedo Matto manifestó que no se enoja con los senadores que operaron para su sanción y señaló que sus pares están en el derecho de realizar la acción. “No me enojo, son las reglas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evitar especulaciones

Se refirió a su renuncia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación de la Cámara de Senadores, y explicó que lo hizo para evitar que se especule que podía presionar en el caso desde su posición.

Este miércoles 20 de diciembre, Oviedo Matto renunció como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM),y tras aceptarse su salida, asumió en su reemplazo el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier.

Dejanos tu comentario