El precandidato colorado a la Presidencia de la República, compareció este mediodía en su PC, para hacer una evaluación de la mitad de jornada de las elecciones internas. En este sentido se mostró optimista con los números que manejan y dijo el tradicional abrazo republicano se va a dar al final de la jornada.

Peña aseguró ante los periodistas que los números muestran una importante ventaja. “La diferencia que estamos manejando, son muy cercanos a los números que manejábamos antes de las elecciones”, recalcó el candidato de Honor Colorado.

“De las cuatro bocas de urna, tres nos dan una diferencia favorable. Hay una en la que no se sabe quién es el candidato G y quien es el candidato K”, agregó el ex ministro de Hacienda, que sostuvo que “el optimismo y la tranquilidad han sido una constante durante estos seis meses (de campaña)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aboga por el abrazo republicano

Asimismo, cargó contra su ocasional rival de hoy, el senador Abdo Benítez, quien protagonizó un este encuentro “casual” y fortuito con el presidente del PLRA. “Hoy (Marito) se encontró con el candidato del Partido Liberal (Efraín Alegre). No sé si es coincidencia, pero ese es el abrazo que está buscando. Un abrazo fuera del Partido Colorado”, aseveró.

Por otra parte, Peña se refirió a los llamados a la unidad luego de las elecciones internas. A diferencia de su rival, Mario Abdo Benítez, que dijo hoy a los medios que no habrá unidad, el ex secretario de Estado recalcó que sí se producirá el “abrazo republicano. “Tenemos que entender que a partir de esta noche, todos vamos a ser Lista 1”, insistió.


Dejanos tu comentario