Dirigentes del movimiento Honor Colorado denunciaron que aproximadamente a las 19:30 de este sábado, detectaron en las jurisdicción de las seccionales 17 y 23 de Asunción, el faltante de urnas que deben ser utilizadas en las elecciones de mañana. Los elementos fueron encontrados posteriormente en poder de dirigentes del movimiento Colorado Añetete. Así lo confirmó Wildo Almirón, apoderado del sector oficialista.

En el transcurso de la tarde de hoy, desaparecieron algunas urnas (bolsas transparentes donde se depositan las boletas de votación), y luego de un largo tiempo aparecieron nuevamente, pero en manos de dirigentes de Colorado Añetete”, sostuvo Almirón. Resaltó su preocupación por el extravío de estos elementos de votación durante 60 minutos aproximadamente.

El representante del movimiento Honor Colorado, indicó además que no realizaron una denuncia formal ante la Justicia, por el bien de las elecciones, pero infirmó que labraron un acta para dejar testimonio de lo que definió como un “bochornoso acontecimiento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RETRASOS EN AREGUÁ

Almirón manifestó también que los operadores de Mario Abdo Benítez y de la Justicia Electoral de la zona no quieren entregar los útiles electorales para su revisión, lo cual generaría retrasos en el inicio de las votaciones.


Dejanos tu comentario