En todo el territorio nacional, se realizan las elecciones internas de las organizaciones políticas con miras a las elecciones generales del 2018.

El 17 de diciembre, desde las 07:00 hasta las 17:00, se realizan las Internas Simultáneas Partidarias de las agrupaciones políticas de nuestro país. El Código Electoral Paraguayo establece en el Art. 153 Inc.b, que las internas se realizarán en la misma jornada electoral; así también en el Art. 154, establece que estas elecciones deben realizarse un día domingo entre los 90 y 135 días antes de las Elecciones Generales.

Las elecciones internas las deben realizar cada uno de los partidos y movimientos políticos para elegir a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores (titulares y suplentes), Diputados (titulares y suplentes), Gobernadores, Miembros de las Juntas departamentales (titulares y suplentes) y Parlamentarios del Mercosur, para las Elecciones Generales 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Candidaturas en pugna

En cuanto a la cantidad de candidaturas, se cita: 1 Presidente de la República y 1 Vicepresidente de la República, 45 senadores titulares, 30 senadores suplentes, 18 parlamentarios titulares del Mercosur, 18 parlamentarios suplentes del Mercosur, 80 diputados titulares, 80 diputados suplentes, 17 gobernadores, 246 juntas departamentales titulares y 246 juntas departamentales suplentes, lo que totalizan 782 candidaturas.


Dejanos tu comentario