En el marco de una serie de recorridos que realiza el senador del Frente Guasu por el departamento de Itapúa, en un masivo acto en el distrito de Yatytay, Fernando Lugo hizo mención a la situación general del país.

Apuntó que el funcionamiento de nuestra justicia tampoco ha escapado a la lógica de roscas que han servido para beneficiar a los grupos de poder en nuestro país. “Nuestros compatriotas pueden sentir la desigualdad en el día a día, y también en cuanto al ejercicio de la justicia, donde, mientras los ladrones de gallinas son rápidamente encerrados, tenemos grandes señores de guantes blancos que se pasean como si nada por nuestro país”.

Hizo mención a las miles de hectáreas de tierras mal habidas que existen bajo total impunidad, como también a los campesinos injustamente presos del caso Curuguaty, hoy encarcelados, mientras que los grandes traficantes de títulos de propiedad de tierras fiscales se pasean impunemente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación al caso de la serie de denuncias que afectan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Fernando Lugo adelantó que convocará a una sesión extraordinaria dentro de las próximas 48 hs. para abordar este tema especifico.

Al respecto expresó su deseo de que la preocupación y la atención sobre el aberrante funcionamiento de nuestra justicia no se agote en el mero enfrentamiento entre dos facciones del Partido de gobierno que hoy día se encuentran coyunturalmente enfrentadas.

“Desde el FG hemos insistido en la conformación de una Comisión Especial del Congreso que abra está investigación a toda la ciudadanía, y que aborde las irregularidades de todo el funcionamiento del Jurado”, expresó.

Subrayó además que en las denuncias que pesan sobre el senador Gonzalez Daher debe hacerse justicia, y las medidas deben abarcar a absolutamente a todos los involucrados, sin importar a qué faccion política represente.


Dejanos tu comentario