De acuerdo a la Ley 834/96 “Código Electoral”, el plazo para difundir propaganda electoral finaliza este jueves 14 de diciembre a las 23:59.

La propaganda electoral en la vía pública se realizó durante un plazo de 30 días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en cuanto a los medios masivos de comunicación social, el plazo se extendió por un máximo de 10 días, conforme lo establece al artículo 290 de la Ley 834/96.

El plazo termina este jueves 14 de diciembre, a las 23:59, pasado este tiempo queda prohibida toda clase de propaganda electoral, de acuerdo a un boletín del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propaganda electoral se entiende la que se colocada en espacios públicos como pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos.

En el caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas o semanarios que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.


Dejanos tu comentario