En España, un prestigioso periodista y director de medios elogió la preparación de Santiago Peña, a quien califica de brillante, con miras a ocupar el sillón presidencial de nuestro país.

Eduardo Álvarez, director general de Radio Televisión Castilla y León, emitió un artículo de opinión en la versión digital del Diario de Villavolid, en el cual destaca al Paraguay como un país en pleno crecimiento y repleto de oportunidades.

En ese contexto, recuerda que en reciente viaje tuvo la oportunidad de conocer a Santiago Peña, “un joven de 39 años de edad con brillantísimo y sólido currículum en la vida privada y ya con importantes responsabilidades en la esfera pública, hoy inmerso en un proceso de Primarias en su Partido”, según indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Peña, precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, representa como pocos a la generación de paraguayos “preparados, audaces y comprometidos, que están dispuestos a romper con los funestos estereotipos del pasado”.

“Jóvenes como Peña han de ser los catalizadores de este oasis de oportunidades que, hoy y ahora, representa Paraguay y que ha germinado para quedarse”, dice.

Foto de Santiago Peña y su familia luego de la graduación. Gentileza

Álvarez menciona que nuestro país, por siglos olvidado y silenciado por sus países vecinos, ha demostrado resistencia y robustez insuperable. Agrega que el Paraguay ha decidido migrar su relato hacia el de una tierra donde el presente ya es futuro.

“Porque en este siglo XXI Paraguay emerge como un islote efervescente en el centro de Sudamérica, elevándose de forma vibrante, vigorosa, casi hercúlea, sobre la sombra de Argentina ó Brasil”, explica en el texto.

Además, señala que Paraguay es hoy un gigantesco y estable trasatlántico, sin zozobras, con una población envidiablemente joven e inquieta. “Su economía crece a semejante velocidad que ruboriza y remueve toda su zona geográfica de influencia. El BBVA, una de las entidades financieras con más prestigio en el corazón sudamericano, presagió para 2017 un crecimiento del 4% y, al menos, la misma cifra para 2018”, afirma.

Menciona también que excedentarios de energía, el agua mana y fluye por los terrenos como en pocos lugares del planeta. Acota igualmente que poseemos una potencia sin precedentes para el tamaño del país como “en el sector primario y el desarrollo de los ejes industriales en sus tres principales polos económicos: Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. Es ya absolutamente imparable”.

Finalmente, destaca que no todo son "oropeles", ya que remarca que las desigualdades sociales existen y que son muy profundas, y que en materia como las infraestructuras está todo por hacer.

“Ese es el reto de una nueva clase dirigente formada en una gran parte en el exterior, principalmente en Estados Unidos, que ha regresado a su país para dejar lo mejor de sí mismo y romper con la vieja política rentista y partidista de unas pocas canonjías que durante décadas han lastrado el verdadero desarrollo del país”, dice finalmente.

Dejanos tu comentario