Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias, cuestionó duramente al ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, sobre su fortuna y de otros de su entorno acumulada luego de dejar el gobierno. Riera desafió en este sentido a demostrar el origen de sus bienes y de qué vive el ex mandatario, durante una entrevista en ABC Cardinal.

“Expliquen donde están todo lo que tienen de qué viven, cuantas veces se van a la oficina, anda sacá la foto de mi casa y de la tuya, y dame una explicación razonable, de qué estas viviendo, y cuanto ahorraste. Vos (José Alberto) Alderete y todos los demás”, cuestionó el ministro.

Así mismo señaló que Nicanor manejó un gobierno ausente para la ciudadanía y que los recursos del Estado fueron distribuidos solo entre los fieles de su entorno. “La deuda no es con el Estado es con la sociedad, se un gobierno ineficiente que llegó y repartió la piñata a todos sus amigos y se hicieron todos ricos, dejemos de hablar porque el que dice lo quiere y escucha lo que no quiere”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Riera también criticó que el Partido Colorado perdió las elecciones generales del 2008 por culpa de la soberbia, agregó que “la gente se pudrió de mantener a un equipo que vivía con cupos de nafta, choferes, viajes, secretarias, negociados, y finalmente con los votos colorados le apoyaron a Lugo y se sancionó a una dirigencia que venía haciendo mal los deberes”.

“Este es un tema que cuando a mí me empiezan a tocar la oreja, yo soy un tipo muy tranquilo, muy educado, pero llega un momento que en este país donde nos conocemos todos. Todos sabemos lo que ha pasado y cual es el sistema, y porqué caímos en el 2008, la gente se pudrió”, sostuvo.

EDUCACIÓN

Por otra parte, Riera también habló del sistema de educación que tuvo varios fracasos durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Cuestionó una vez más que los recursos que deberían ser destinados a esta cartera del Estado fueron “repartidos” entre los poderosos y no llegaban donde tenían que llegar, que es la educación.

“En materia de educación, nosotros encontramos una educación desbastada, nadie puede creer que una escuela se cae en tres años, y esas escuelas no fueron mantenidas durante años, y sin embargo tu presupuesto de estructura era alto, y quienes eran los directores de presupuesto, preguntemosno, y como andan hoy”, indicó.

Por último, el ministro sostuvo que “si algo se hizo bien en este gobierno, fue parar la tragada de los ministerios”.


Dejanos tu comentario