El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció el inicio de las obras para la construcción del tramo Natalio - Cedrales, de unos 147 kilómetros de extensión con una inversión estimada de 170 millones de dólares. “Va ser una super ruta el corredor de exportación, va tener 9 terminales al Río Paraná. Estamos centímetros de esa ruta que no va ser otra cosa que el progreso”, dijo el mandtario, durante la inauguración del tramo Santa Rita – Santa Rosa, en Alto Paraná.

Los trabajos previstos beneficiarán a la producción de la zona y unirán Natalio (Itapúa), hasta Cedrales, en el norte de Presidente Franco, Alto Paraná, interconectando a los principales puertos y regiones graneleras del país, ubicados en la zona de influencia del río Paraná.

El presidente informó que para el inicio de estas obras solo se aguarda el certificado de no objeción, de debe ser enviado desde Japón, teniendo en cuenta que el financiamiento de este proyecto fue a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de 170 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El financiamiento de la JICA incluye los servicios de consultorías correspondientes al diseño de ingeniería, de catastro de las propiedades a ser afectadas por la obra y la fiscalización, así como la construcción propiamente dicha de la ruta asfaltada que pasará por Natalio, San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Ñacunday, Cedrales, Presidente Franco (ruta paralela a la ribera del río Paraná, que conforman los paquetes 1, 2, y 3).

El crédito tiene un plazo de amortización de 14 años, con periodo de gracia de 6 años, totalizando 20 años. Su tasa de interés del 0,95% y con un periodo de desembolso de 8 años contados, a partir de la fecha de entrada en vigor del contrato de préstamo.


Dejanos tu comentario