Jorge Galeano, representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), solicitó este jueves mayor celeridad al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la implementación de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar.

Esta mañana, Fernando Lugo, presidente del Senado, recibió al dirigente campesino, quien solicitó una intermediación del estamento legislativo para dar mayor celeridad a la ejecución de la ley.

Al terminar la reunión, Galeano explicó que la verificación final de la lista se encuentra en la última etapa, por lo que mencionó que se debe proceder a la carga gradual de los nombres al Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con el tiempo que se tarde, se está dilatando la implementación, exigimos respuesta por parte de las autoridades agroganaderas”, aseveró.

El líder campesino comentó que solicitaron al presidente del Congreso su mediación de manera a que puedan tener una respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo.

“Pedimos la intermediación a través de la Cámara de Senadores, de modo a que se pueda materializar e implementar la Ley en cuestión”, añadió.

La implementación de la Ley de Emergencia se lleva a cabo a través de una mesa de diálogo conformada por el MAG, el Congreso Nacional, la CNI y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta ley establece que el Poder Ejecutivo -por un plazo de 180 días- debe tomar medidas para asistir alimentaria y técnicamente a los campesinos que se dedican a la agricultura familiar.

Dejanos tu comentario