El presidente de la República, Horacio Cartes, se comprometió con el sector tabacalero a preservar los puestos de trabajo de la industria tabacalera. Para ello, aseguró, que dará guerra a los legisladores que intentan reconvertir el sector y el aumento exacerbado del impuesto llegando al 40%. El mandatario participó de un encuentro con empresarios tabacaleros en el polideportivo de la Municipalidad de Hernandarias, en Alto Paraná.

“Les prometo que vamos a dar guerra, vamos a pelear”, dijo Cartes al referirse al proyecto presentado por el bloque del Frente Guasu. La industria tabacalera emplea en forma directa a miles de personas, y otras miles más, en son beneficiadas en forma indirecta, a través de la venta de sus cultivos.

Asimismo, el presidente cuestionó que haya gente que no entiende que con su decisión no está matando a una persona, está matando la posibilidad laboral para tanta gente porque no hay razonamiento. “El único compromiso que les hago es que no voy a estar solo y vamos seguir luchando para el bienestar para todas las paraguayas y paraguayos”,manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que estos son los mismos senadores que se opusieron a la construcción del Barrio San Francisco, que hoy es una realidad y se convierte en un barrio ejemplar en todo el mundo.

“Esos son los mimos que no quisieron que se haga el Barrio San Francisco y hoy es una bella realidad; la pregunta lógica que me hago es si preferían que nuestros compatriotas sigan bajo agua, en el Bañado, y hoy tienen un barrio que es ejemplar en el mundo”, criticó.

Asimismo, el presidente cuestionó la propuesta del mismo sector en la Cámara de Senadores, que busca implementar en gravamen para la exportación de granos, y criticó que no se realizó ningún tipo de estudio para plantear el proyecto.

“Hoy el sector agrícola debe más de 3.000 millones de dólares, pero a ellos no les importa, no hay conocimiento, no hay racionalidad, y a veces castigar al que trabaja porque simplemente piensa que está bien, realmente no pueden estar sentados donde están”, indicó.

ELEGIR A UN MODELO DE GOBIERNO

Por otra parte, el gobernante indicó que en los próximos comicios se hará una elección de modelo de gestión, y no de personas.

Dejanos tu comentario