La Cámara de Senadores aprobó el presupuesto para el Ministerio de Hacienda, para el ejercicio fiscal del 2018, de 12,588 billones de guaraníes. En lo que contempla este presupuesto también la emisión de bonos soberanos por un monto de 602 millones de dólares (3,3 billones de guaraníes).

De este monto total, el 50% será utilizado por el Ministerio de Hacienda para la amortización de deuda pública, mientras que el 50% restante sería redistribuido para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), construcción de cárceles, Industria Nacional del Cemento (INC) y capitalización de Multilaterales. Hasta el momento fue aprobado los bonos para el pago de deudas, la redistribución de la otra mitad, será estudiado por instituciones.

El pleno del Senado también aprobó el presupuesto de 20.000 millones de guaraníes en concepto de premios por aplicar multas en la Secretaría de Tributación para el 2018. El planteamiento inicial fue de 40.000 millones, que finalmente quedó con 50% menos, y esto implica que el viceministro de Tributación y los jefes de la institución no recibirán estos premios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario