El proyecto de ley “De ayuda escolar” tiene como finalidad coadyuvar con los trabajadores en la educación de sus hijos, para el suministro básico de útiles y uniformes, como también para combatir la deserción escolar. Hasta el momento no se dictaminó al respecto. Sin embargo, se avanzó en su estudio.

La propuesta legislativa del diputado Hugo Rubín establece una ayuda escolar consistente en una asignación anual a todo trabajador en relación de dependencia por parte de la patronal.

El objetivo es hacer frente a los gastos que ocasiona el inicio de las actividades educativas del nivel inicial, escolar básica y nivel medio de sus hijos menores de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos esperando informes de varias instituciones involucradas para luego tomar una decisión al respecto, si bien tiene buenas ideas, puede resultar una carga económica para el Estado, incluso para las empresas privadas y los propios trabajadores”, dijo al respecto el diputado Rubín.

Por otro lado, la comisión asesora también analizó el proyecto de ley “De protección de niños, niñas, y adolescentes mediante la implementación de cuidados alternativas y apoyo a las familias”.

“Atendiendo que el proyecto abarca el concurso de varias instituciones, queremos tener el parecer de instituciones como la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, CODENI, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias, para luego emitir un dictamen al respecto”, agregó el diputado Rubín.


Dejanos tu comentario