Durante un encuentro político en Itapúa, el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió a los colorados tener la humildad para ganar las elecciones internas partidarias del 17 de diciembre de este año. El mandatario señaló que no se debe cantar victoria antes de tiempo y seguir trabajando por el movimiento oficialista para llegar nuevamente al gobierno en el 2018.

Por otra parte, el líder del movimiento Honor Colorado, señaló que tiene un cierto temor de sentirse ya ganador, y advirtió que no hay victoria sin trabajo y humildad. “Parece que estamos muy tranquilos, como que ya ganamos, que no nos falte humildad, cuando nos falta humildad y determinación nos podemos llevar sorpresas”, dijo el mandatario.

Cartes refirió que el Partido Colorado no debe volver a la llanura, porque durante el gobierno liberal los colorados fueron discriminados y perseguidos en las instituciones públicas, además recordó que médicos colorados debían robar medicamentos porque la administración liberal negaba todo. “Los médicos tuvieron que hacer un acuerdo para que no faltara remedio a los colorados y hasta robaban los medicamentos se nos negaba todo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Cartes indicó que ya pasó de moda que se le utilice a la gente para llegar al poder o a algún cargo y después olvidarse del pueblo. “Al principio de mi Gobierno me centre en los números y luego me di cuenta que es necesaria la parte política”, sostuvo.

El presidente también se refirió al Poder Legislativo y aseguró que es necesario un Senado al favor del Gobierno ya que pese a extorsiones no aceptó el chantaje.


Dejanos tu comentario