El presidente de la República, Horacio Cartes, realizó la inauguración de dos importantes obras en de Itapúa, en el marco de su recorrido por el departamento, donde también estará realizando varias actividades y la entrega de aportes del gobierno.

Una de las primeras actividades del mandatario fue la inauguración de de mejoras del sistema de agua potable para la Junta de Saneamiento en la zona urbana de la Ruta 6, de la ciudad de Bella Vista. La obra tuvo una inversión de 185.000.000 de guaraníes.

Inauguración del pavimento asfáltico en Bella Vista. Foto: Christian Meza.

El presidente junto a la comitiva que lo acompaña y autoridades locales, procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y seguidamente dio apertura del grifo del nuevo sistema del servicio de agua potable para dicha comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, Cartes participó de la inauguración de 9.50 Km de pavimentación asfáltica, tramo Ruta 6, también el Bella Vista – Río Paraná. Esta obra fue ejecutada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el fondo local.

Así también fue inaugurado el Museo “Antigua Iglesia Jesuítica Guaraní”, ejecutado por el gobierno nacional a través de la Secretaría Nacional del Turismo (SENATUR), en la ciudad Santísima Trinidad. Otras de las mejoras que fueron inauguradas en este distrito fue el Mirador de Itá Cajón Trinidad.

Museo “Antigua Iglesia Jesuítica Guaraní”. Foto: Gentileza

Igualmente se prevé al inauguración de otras como el Centro Integral de la Mujer, en cooperación del gobierno de España, y la habilitación de mejoras del bloque de Urgencias, en el Materno y Clínica Médica, del Hospital Regional de Encarnación.

El mandatario firmará un convenio con el señor Nicolás Trociuk, de permuta de inmueble para la construcción del segundo acceso al Barrio San Isidro e inicio de la obra, en Encarnación.

Para el medio día está previsto el acto central donde se hará la entrega de aportes del gobierno al departamento de Itapúa, en la municipalidad de San Juan del Paraná, además de la inauguración de 3.1 Km de pavimento asfáltico en la ruta San Juan del Paraná.

La ultima actividad está previsto para las 13:00, en el Puesto de Salud de San Juan del Paraná, donde se realizará la inauguración de ampliaciones en el nosocomio.


Dejanos tu comentario