El senador y precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez, cabeza visible del movimiento Colorado Añetete, salió a disparar desde Twitter contra la política de soluciones habitacionales para personas de escasos recursos impulsada por el Poder Ejecutivo y ejecutada vía la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

"En Senavitat hay licitaciones para casas prefabricadas y se le deja de lado a los oleros. Hay generaciones que viven de las olerías", expresó Abdo Benítez.

Ante esta descabellada afirmación, la propia titular de la Senavitat, Soledad Núñez, puso las cosas en el contexto correspondiente: "Estimado Senador, la @SenavitatPy incrementó la compra de materiales cerámicos como nunca en la historia. Los números son contundentes."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tal vez sintiéndose en posición adelantada, Abdo Benítez insistió en que el actual Gobierno es el "que más recursos tuvo en la historia para senavitad (sic)."

Inmediatamente, los internautas tomaron partido y uno de ellos replicó al dirigente de Colorado Añetete: "Seguis con la misma onda Marito. Hablando del otro (sólo lo malo obvio) en vez de vender más tu propuesta y ser oferta para la ciudadanía."

Solo en el barrio San Francisco, en Asunción, oleros de Tobatí y pedreros de Emboscada consiguieron colocar más de un millón de ladrillos y piedra bruta extraída de canteras del último distrito mencionado.

Dejanos tu comentario