Un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por el diputado Dionisio Amarilla, se manifestó este sábado frente al Directorio en protesta contra el Tribunal Electoral Independiente (TEI). Consideran que actuaron de forma parcial a favor de la lista de Salyn Buzarquis.

"El Equipo País en Central advierte que no va a tolerar el fraude preelectoral que está intentando el movimiento Cambiemos de Salyn Buzarquis", manifestó el legislador Amarilla a la 780 AM.

Indicó que van a tomar el TEI partidario y exigir la renuncia Nuria Isnardi, su presidenta, "por supina ignorancia y desconocimiento de la ley electoral". Sostuvo que seguirán con las movilizaciones hasta lograr la salida de Salyn Buzarquis de la Tesorería del Partido Liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado y actual precandidato para el Senado por la Lista 100 del PLRA aseveró que es muy "evidente" el intento de fraude ya que excluyeron a su movimiento de la conformación de mesas para las internas de diciembre próximo.

Además, llamó a sus seguidores a estar pendientes ante cualquier hecho que pueda suceder, además de seguir con la movilización de forma indefinida hasta que los derechos de la Lista 100 sean respetados.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario