El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó este miércoles que lamenta la postura del presidenciable de la disidencia, Mario Abdo Benítez, de no querer asistir a los debates.

"Lamento la actitud del senador Mario Abdo Benítez de no querer ir más a ningún debate. Él lo único que está haciendo es faltarle el respeto a las personas que tienen que votar porque a ellos nos debemos", señaló el presidenciable, en comunicación con la 650 AM.

Indicó que los precandidatos deben darle todas las herramientas necesarias para que puedan conocer a los postulantes, sobre sus proyectos, de dónde vienen, qué hicieron y qué quieren hacer en caso de llegar al poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro de Hacienda reiteró que no querer debatir con el candidato del oficialismo es "simplemente faltarle el respeto al electorado" que finalmente es el que decide en los comicios.

"Es impresionante como decía en una entrevista que él iba a unir a todas la fuerzas, que tiene la capacidad de liberar un proceso y de juntar a la gente, pero ni siquiera puede sentarse a debatir para una elección", cuestionó Peña.

A su criterio, a "Marito" le condena toda su historia y testimonio de todo lo que dice que hará porque cuando tuvo la oportunidad fue una persona sectaria e hizo todo lo contrario.

Lamentó que en cuatro años como senador nacional jamás haya propuesto nada en el Congreso para ayudarle a los sectores más vulnerables.

Aseveró que Mario Abdo Benítez recorre interior del país haciendo campaña política "sin ningún pudor" con la plata de la gente ya que como senador percibe un salario que lo pagan todos los paraguayos.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario