Un informe del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado (ANR) revela que un total de 1.029 precandidatos adeudan a la entidad más de 1.400 millones de guaraníes en concepto de aporte, por lo que sus postulaciones podrían ser inhabilitadas por el mismo TEP.

El informe incluye el listado de los precandidatos con deudas que van desde los G. 18.000 hasta casi los G. 77.000.000, sumas que los mismos podrán abonar desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de octubre, so pena de que sus candidaturas sean impugnadas por la autoridad electoral de la ANR.

De esta manera la ANR busca recaudar el total de G. 1.415.986.050, por lo que los precandidatos pueden abonar sus aportes correspondientes en la sede del Partido, mientras que aquellos que no puedan llegar hasta Asunción, pueden hacerlo  en la cuenta corriente que la nucleación posee en el Banco de Fomento, tras lo cual deben hacer llegar sus constancias de depósito.

En el informe se invoca al Art. 69 del Estatuto Partidario, el cual reza "la inobservancia por parte del afiliado de la presente disposición será una causal de inhabilidad para que el mismo sea candidato para los cargos electivos dentro del Partido, sea para candidaturas a autoridades partidarias, o, para candidaturas a fin de representar al Partido en elecciones nacionales, departamentales o municipales".