La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) dio a conocer que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, inicia en la fecha su jornada de Gobierno presidiendo la ceremonia de entrega de 312 soluciones habitacionales en tres distritos del Departamento de Cordillera: Emboscada, Nueva Colombia y Tobatí.

La concreción de este sueño largamente anhelado por los beneficiarios responde al programa de inclusión social y lucha contra la pobreza de la Administración Horacio Cartes.

La ejecución de las obras se dio a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el mandatario participará de la inauguración de la Fábrica ARCHER S. A., productora de carburo de silicio, la verificación de obra asfáltica y la entrega de aportes a pobladores del tercer departamento.

En la ciudad de Emboscada, el dignatario inaugura 240 viviendas sociales, escuela y centro comunitario, impulsadas por el Gobierno a través de la EBY, en Convenio con la SENAVITAT.

Luego, Cartes habilita la fábrica productora de carburo de silicio, ARCHER S.A. Se trata de una inversión privada en el distrito de Nueva Colombia.

Seguidamente, preside la inauguración de 39 viviendas sociales,  en el marco del proyecto asentamiento La Esperanza, obra ejecutada por la SENAVITAT.

El gobernante también verificará la obra asfáltica en el tramo: Atyra-Candia-Caacupé, en el distrito de Atyra.

Ya en Tobatí, el presidente Cartes inaugura 33 viviendas sociales, en el marco del proyecto Comisión Compañía 21 de Julio, obra ejecutada por la SENAVITAT.

También llevará a cabo la verificación de la obra asfáltica en el tramo que une Eusebio Ayala-Mompox-Cerro La Gloria, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el distrito de Eusebio Ayala.

Finalmente, a las 11.40 horas, el titular del Poder Ejecutivo hará una entrega de aportes del Gobierno al Departamento de Cordillera, en el distrito de Eusebio Ayala.

Dejanos tu comentario