El senador Silvio Ovelar anunció este miércoles que Colorado Añetete no acompañará la nominación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado. La propuesta fue hecha el pasado lunes por el Poder Ejecutivo.

"Nosotros ya habíamos anticipado nuestra posición con respecto a todo el procedimiento para la elección de la terna porque creemos que hay graves falencias ya de origen y a nadie escapa que fue elaborada en Mburuvicha Róga", señaló el legislador de la disidencia colorada.

Sostuvo que cualquiera de los ternados tendría "vicios de nulidad" desde el criterio de la bancada disidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Cámara de Senadores. Aclaró que el cuestionamiento no es de carácter ético ni desempeño profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los "vicios" ya vienen desde la elección de la terna en el Consejo de la Magistratura con un integrante que para la disidencia colorada no es legal, como es el caso del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enzo Cardozo.

"No podemos acompañar a una persona que fue seleccionada desde un procedimiento incorrecto. Hay opiniones a favor y en contra pero finalmente es la posición de bancada, sin ningún tipo de reparos. El voto va a ser uniforme y en bloque", agregó Ovelar.

Aseveró que la decisión es de bancada por el momento político transcendental que atraviesa el país, donde no pueden mostrar fisuras como bloque y equipo. Dijo que aceptar a uno de los candidatos del presidente de la República puede generar confusiones en el electorado.

El senador Carlos Filizzola anunció también este miércoles que la bancada del Frente Guasu no está de acuerdo con la designación de la fiscal para el Ministerio Público en los próximos cinco años.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento fue remitió a la Cámara de Senadores y tiene 30 días para aceptar o rechazar la propuesta.

Dejanos tu comentario