Desde el Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) ven con buenos ojos la elección del Poder Ejecutivo a Sandra Quiñonez para la Fiscalía General del Estado. De igual manera, presagian que se logrará el acuerdo constitucional en la Cámara de Senadores a favor de la designación.

Así lo explicó esta mañana el Dr. Rubén Galeano, titular del CAP, en contacto radial con la 780 AM. Explicó el experto en leyes que -según su punto de vista- Cartes optó por Quiñonez por su lucha contra el EPP.

Añadió que la candidata elegida fue la primera que propuso abrir diálogo entre la Fiscalía General y los gremios organizados, "factor que hasta ahora no existe". "Este espacio servirá de canal de comunicación sobre las falencias de la institución y las propuestas para mejorar la gestión", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, expresó Galeano que el Colegio esperará que Quiñonez muestre señales claras de independencia del Ministerio Público, algo "tan necesario actualmente para mejorar la imagen del país", según aclaró.

Finalmente, mencionó que lo peor que podría ocurrir es que el Senado no otorgue el acuerdo, lo que implicaría "como una mancha a los procesos institucionales de la República".

Dejanos tu comentario