El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que su figura tuvo un crecimiento importante en los últimos tiempos y actualmente está ocho puntos arriba en las encuestas.

"Mi candidatura tuvo un crecimiento muy grande que ha sorprendido a propios y extraños, yo estoy ocho puntos arriba en las encuentas. Creo que Honor Colorado puede meter 12 a 13 candidatos al Senado", señaló Peña, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que las nuevas figuras del oficialismo pueden traer aires de renovación en el Congreso Nacional y que va a necesitar de una mayoría que le pueda garantizar gobernabilidad en caso de ganar las internas y las generales en el 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro de Hacienda señaló que los precandidatos al Senado del oficialismo son los que acompañaron la gestión del actual presidente de la República, Horacio Cartes, comparten su visión y lo acompañarán en su gestión.

Desterrar viejas prácticas

"Este Gobierno hizo más que cualquier otro en la historia del Paraguay a favor de los sectores más desprotegidos. Hay que desterrar a las personas que promueven viejas prácticas", agregó el presidenciable.

El precandidato aseveró que sueña con una participación récord de los colorados en las internas. Además, a su criterio, está demostrado que no hay ningún impedimento legal para que Cartes y Nicanor Duarte Frutos sean senadores.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario