El comandante de las Fuerzas Militares, Hugo Scolari, desmintió este viernes que el cambio del general Derlis Cáceres del cargo de comandante del Ejército se haya dado por cuestiones políticas. Aseguró que en la institución "no hay colores".

"Mientras yo sea comandante no habrá injerencia política en las Fuerzas Armadas, acá no hay colores. Desmiento categóricamente que el general Derlis Cáceres haya sido cambiado por cuestiones políticas", dijo Scolari a la 780 AM.

Indicó que en esta época siempre suelen darse cambios y que los militares deben estar preparados para dejar el cargo. A su criterio, el discurso de despedida del general Derlis Cáceres no estuvo fuera de lo normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las movidas en el ámbito castrense se registraron porque al asumir Scolari se encontraban cuatro de la misma remesa. Además, aseguró que los cambios realizados fueron exclusivamente por la verticalidad de las Fuerzas Militares.

"Los cambios que se realizaron fueron exclusivamente por la verticalidad de las Fuerzas Militares. En esta época siempre suelen darse cambios, tenemos que estar preparados para dejar el cargo", agregó el comandante.

Sin conformidad

Por otra parte, Scolari aseveró que no está conforme con los resultados en la lucha contra el autodedominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona norte del país, pero que están trabajando para fortalecer las tareas y los objetivos.

Días pasados el general Derlis Cáceres fue removido del cargo comandante del Ejército. El mismo es hermano de Mario Cáceres, precandidato a gobernador del departamento de Itapúa por la disidencia colorada.

Dejanos tu comentario