Marcelo Soto renunció este jueves 21 de setiembre a su cargo como titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, para dedicarse de lleno a su carrera política en la candidatura a Gobernador del departamento de Caaguazú por el Movimiento Honor Colorado.

El ahora exsecretario de Estado visitó esta mañana al Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga para entregarle su informe de sus 4 años de gestión y comunicarle oficialmente la decisión.

"Concretamos con mucha alegría esta gestión, agradezco a Dios por dejarme trabajar cerca de los jóvenes y al Presidente Cartes por crear una secretaría que funcione como órgano rector de las políticas públicas de la juventud paraguaya", destacó Soto en la conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que su decisión se debe al compromiso que tomó con el movimiento Honor Colorado de la ANR, para presentarse como candidato al Ejecutivo Departamental de Caaguazú. "Los jóvenes debemos dar ejemplo y demostrar que no somos más de lo mismo, que queremos cambiar las cosas en Paraguay", afirmó.

Vida política

Indicó que inicialmente -de forma institucional- debía renunciar recién el 20 de octubre pero que la campaña política arrancó y lo obligó a acompañar el proceso de manera anticipada. "Con 32 años es una gran oportunidad para mí, que al mismo tiempo sienta precedentes que abren oportunidades a miles de jóvenes que inician a transitar por la vida política", mencionó.

Finalmente, instó a los jóvenes a que "ingresen a la cancha a jugar los partidos". "Desde Facebook y WhatsApp no se cambia la realidad del país, debemos jugarnos la vida en la política para volver al Paraguay un mejor lugar para vivir", concluyó.

Dejanos tu comentario