El precandidato a la presidencia de la República por el oficialismo, Santiago Peña, señaló este jueves que en su programa de Gobierno, en caso de llegar al poder, plantea la generación de oportunidades a los jóvenes mediante educación de calidad y de trabajo.

"Generación de oportunidades a través del acceso a una educación de calidad y oportunidades de trabajo. Es un área donde todavía tenemos que hacer mucho", dijo el presidenciable al ser consultado sobre su programa de Gobierno con los jóvenes.

Fue durante un recorrido por el Mercado 4 de Asunción, donde estuvo acompañado por la precandidata a la Cámara de Diputados, Cynthia Tarragó, quien busca su "rekutu".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que va a seguir en esta línea porque permitirá dar solución de forma rápida a esta problemática, construyendo la generación del futuro y con un compromiso de seguir trabajando por los jóvenes.

Sostuvo que la gente quiere oportunidades para trabajar y estudiar, hechos que se consiguen con políticas públicas serias, responsables y a largo plazo.

Ampliaciones presupuestarias

Por otra parte, sobre el pedido de ampliaciones presupuestarias para las instituciones públicas, dijo que la ciudadanía debe entender que los recursos son para la gente y no para el presidente de la República o el ministro de Hacienda.

"Es el momento donde se discute el presupuesto del año que viene y ahí es importante que la ciudadanía se mantenga bien informada, de que entienda de que el presupuesto son los recursos de la gente", agregó.

Aseveró que los fondos deben ir donde más se necesita. A pesar de que todos quieren mejores condiciones, hay paraguayos que están en una situación muy difícil, no teniendo viviendas dignas, sin un trabajo digno o un plato de comida.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario