El titular de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Fabrizio Caligaris, divulgó desde su cuenta en Twitter que el presidente Horacio Cartes llegó a Nueva York, Estados Unidos.

Allí, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario compatriota presentará un resumen de su gestión como gobernante ante la comunidad internacional.

El presidente Cartes se suma así a cien jefes Estado y de Gobierno del mundo entero, que a partir de hoy se dan cita en la sede de la ONU para la Asamblea General.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los temas centrales que se espera aborden los dignatarios figuran la seguridad global, el terrorismo, la migración y conflictos de reciente y larga data.

Otros temas candentes para el debate son el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo 2030, que cumple dos años de haberse adoptado.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de la Asamblea se destaca la ceremonia de firma del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y dos reuniones de alto nivel sobre Sudán del Sur y Yemen.

Esta sesión de la Asamblea General será la primera con António Guterres en la Secretaría General de la ONU.

Dejanos tu comentario