El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este martes que en el gremio están en busca de un plan nacional para fortalecer la seguridad en la zona norte del país y lograr un plan de desarrollo.

Fue tras una reunión con el presidente del Congreso, Fernando Lugo, a quien los referentes de la ARP consideran un profundo "conocedor" de esta realidad.

"Recorremos los poderes del Estado para iniciar un plan nacional de seguridad. Estamos preocupados, no solo por la seguridad, sino también por un plan de desarrollo. Queremos un Paraguay de todos y para todos"., señaló Villasanti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el plan de desarrollo consiste en dar trabajo a la gente y por sobre todo seguridad, especialmente en la zona norte del país, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El presidente de la ARP sostuvo que el plan debe ir acompañado con inversiones del Estado y del sector privado. También planteó una mesa de diálogo y "hablar entre todos" a fin de buscar una solución a la problemática.

"Primero tenemos que abarcar la zona más necesitada y después en todo el país. También hablamos de los secuestros y los menonitas, estamos tratando de hacer algo. La seguridad no solo está en manos del Estado", agregó.

Indicó también que la ARP "está con el compromiso" en lo referente a la seguridad, además de otorgar más mano de obra para la ciudadanía a pesar de que actualmente genera más de 300 mil fuentes de trabajo en todo el país. La idea es llegar a 500 mil.

En la zona norte el EPP mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta. Tampoco se descarta la participación del grupo criminal en la desaparición de los colonos Franz Hieber Wieler y Bernhard Blatz Friessen.

Dejanos tu comentario