El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo y la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez se reunieron con la Ministra de Hacienda Lea Giménez, quien presentó el proyecto sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) 2018.

"Todas las ampliaciones presupuestarias que fueron enviadas están financiadas con fuente 20 y 30 ninguna de ellas tocamos fuente 10, donde debería iniciarse una preocupación, si hay otras ampliaciones que son de otro origen que no tuvieron aprobación del Ministerio de Hacienda", explicó Lea Giménez, al termino de la reunión.

La ministra sostuvo que no proyectan la deuda, además que la capacidad de repago se realiza teniendo en cuenta el sistema tributario actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Baja recaudación

"El crecimiento que proyectamos se va a dar en los próximos años en Paraguay que finalmente define cuánto va ser nuestro ingreso tributario", explicó la ministra.

Sin embargo, la secretaria de Estado reconoció que cayó el crecimiento del país de un 15% a 9% estimado para este año. Argumentó que se debe por la baja recaudación desde hace dos años en la aduana, debido a que cayeron las importaciones por la situación regional.

Dejanos tu comentario