El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, destacó las oportunidades que actualmente tienen las mujeres en concursos públicos y en la becas Carlos Antonio López. Aseguró que en su gobierno tendrán un rol protagónico.

"Hoy se hacen llamados a concursos en la función pública y son mayoría mujeres las que ganan. Hay convocatorias a las becas Carlos Antonio López para entrar a las mejores universidades del mundo, 60% de quienes han ingresado son mujeres", dijo el presidenciable por el oficialismo.

Fue este domingo en un encuentro con mujeres en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde el ex ministro de Hacienda finaliza su gira hoy con miras a las internas partidarias a realizare en diciembre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, lamentó los pocos espacios o cargos que ocupan las mujeres, tanto en la función pública como en el sector privado, por lo que pidió cambiar esta realidad otorgando más oportunidades.

"La mujer que está convencida es capaz de convencer a cualquiera. En mi gobierno la mujer va a tener un rol protagónico. Ya asumí ese compromiso siendo ministro de Hacienda. De los tres viceministerios, en dos estaban mujeres", agregó el precandidato.

Señaló también que de las 30 direcciones generales del Ministerio de Hacienda, durante su administración, 15 estaban a cargo de mujeres con un compromiso y una preparación destacable.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario