El senador liberal Julio César "Yoyito" Franco dijo hoy que la decisión adoptada anoche por el directorio de su partido es irresponsable y fruto de una falta de interpretación adecuada de la coyuntura política. Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM.

Se refirió así al anuncio de la alianza entre el PLRA y el Frente Guasu, así como a la designación del comunicador Leo Rubín como candidato a vicepresidente de la república por dicha alianza en las elecciones generales del 2018.

Todavía falta, claro está, la definición de quién será el liberal que encabezará dicha fórmula. Este nombre surgirá de las internas partidarias a realizarse en diciembre de este año. En esta carrera competirán Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Martín Sannemann y Her­minio Ruiz Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con esta alianza se demuestra la falta de visión de la realidad política y la irresponsabilidad (del directorio del PLRA). Hace poco se criticaba al Frente Guasu y hoy uno de sus integrantes es nuestro candidato a vicepresidente", disparó Yoyito.

La opción de los liberales dejó fuera de carrera por la vicepresidencia al candidato de Avanza País, Guillermo Ferreiro. Algunos analistas interpretan esta prisa de Alegre por definir su dupla presidencial – aparentemente da por descontado que se alzará con la nominación de su partido – para blindar su posición política en el PLRA.

Dejanos tu comentario