Durante el encuentro con docentes afiliados al Partido Colorado, el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió "poner al Paraguay primero y también a la educación, nexo con las mejores oportunidades", según consideró.

El evento tuvo lugar este sábado 02 de septiembre, en las instalaciones de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec), ubicado en Lambaré.

Además del jefe de Estado, participó el pre candidato presidencial por el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, el pre candidato a la Gobernación de Central, Hugo Javier González, el titular del Ministerio de Educación, Enrique Riera, y otros dirigentes políticos del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes expresó que desde el Gobierno prima la decisión de revertir la situación e invertir más en eduación. Añadió que actualmente, más de 1.500.000 de chicos están en manos de unos 80.000 docentes.

Luego, dijo que más de US$ 100 millones será destinado de manera anual, en concepto de salarios para el sector docente. Además, pidió a los maestros negociar de manera directa con el Ejecutiva, y no con intermediarios que no buscan el beneficio de todo el sector educativo nacional.

"Sin educación no iremos a ningún lado", subrayo el mandatario.

Finalmente, expresó que las capacitaciones a los docentes y los concursos para becas y cursos en el exterior, seguirán en pos de brindar una educación de calidad a los estudiantes compatriotas.

Dejanos tu comentario