El Fiscal de Villarrica, Abog. Bernardo Elizaur, ordenó la detención preventiva de dos jóvenes que se manifestaban frente a la residencia del senador Gustavo "Pipo" Alfonso.

Así informó Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación de la zona mencionada.

La orden firmada por el fiscal, y remitida a la Jefatura de la Policía para su ejecución, indica que la detención es por "perturbación de la paz pública y amenaza de hechos punibles" en contra del senador Alfonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La orden de detención afecta a José Domingo Larramendia y Ariel Vázquez, respectivamente, quienes deberán guardar reclusión en la Comisaria 5ta. del barrio Ybaroty de esta ciudad.

Manifestación

La detención de los citados jóvenes se produce tras la manifestación realizada frente a la residencia del senador Alfonso por partidarios del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, en la manana del martes 22 de agosto.

En la oportunidad, los manifestantes reprocharon al citado parlamentario por el actual enfrentamiento con Friedmann Alfaro, por el litigio referido a la titularidad de la gobernación del Guairá.

Los manifestantes igualmente realizaron sus reclamos frente a la casa de los concejales departamental Gloria de Torres y municipal Esteban Torres, ambos del sector adverso a Friedmann Alfaro.

Dejanos tu comentario