El movimiento Colorado Añetete no muestra propuestas de gobierno y "sigue con una política de agravio, ofensa, rencor, odio hacia el actual Gobierno y el oficialismo", ponderó esta mañana el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías.

Fue al realizar un breve análisis de lo expuesto anoche por Enrique Bachetta y Rogelio Benítez, por un lado, y el diputado Bernardo "Lalo" Villalba y el propio Zacarías, por otro, durante el programa "Lunes de Mina", por Red Guaraní.

El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías.

"Evidentemente, la candidatura de Santi Peña propugna seguir con este modelo de Gobierno y con el trabajo que hace el presidente Horacio Cartes. Y ellos (Colorado Añetete), en el afán de llegar al poder critican todo lo que hace el Gobierno, poniendo palos en la rueda donde pueden", prosiguió el gobernador altaparanaense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró asimismo que lamenta la falta de propuestas, programas y hasta de críticas responsables que "podrían ayudarnos a mejorar", desde el citado movimiento disidente, encabezado por el senador Mario Abdo Benítez. "Solo vemos rabia, odio, rencor, pichadura parece", comentó.

AMENAZA

"Por otro lado, otra gran conclusión es el hecho de que, por lo visto, se sienten perdedores. Ya abren el paraguas. El famoso 'vamos a reconocer la victoria si es que es legítima, si es justa, si se hace limpiamente.' ¿Quién define lo que es limpio, legítimo y transparente? Ellos. Es decir, ellos van a decir si las elecciones fueron válidas o no", añadió Zacarías.

En ese sentido, agregó que el Partido Colorado ostenta una historia reciente "después de un altercado muy fuerte que nos llevó a la llanura, una tanda importante, cinco, seis elecciones, en las cuales todos estuvimos de acuerdo con los resultados."

"En todos estos años, todos respetamos los resultados, al Tribunal Electoral. Venimos de una historia de transparencia. No creo que ahora sea diferente. Confiamos que el Tribunal Electoral Partidario va a conseguir hacer unas elecciones soberanas, limpias y transparentes, donde gane el que goce de la mayoría de la simpatía del pueblo colorado", amplió.

El debate entre referentes del oficialismo y la disidencia colorada, anoche. Foto: @minaftv / Twitter.

Señaló que la dirigencia de Colorado Añetete debe estar consciente del tipo de campaña que ofrece al electorado colorado, pero que personalmente no ve indicios de que Abdo Benítez y sus seguidores cambien su modelo de confrontación democrática.

"Ellos sabrán lo que hacen, van a seguir seguramente con esa política de destrucción, nosotros vamos a seguir con la política de construcción", comentó al respecto.

"La candidatura de Santiago Peña-Luis Gneitting propugna la construcción de un país libre, soberano, transparente, con desarrollo, con crecimiento, disminución de la pobreza, de las brechas sociales. Queremos un país serio y responsable, con crecimiento. Eso es lo que propone Santi Peña y eso es lo va a elegir el elector colorado. En el cuarto oscuro nos va a dar la razón", finalizó Zacarías.

Dejanos tu comentario