El diputado Óscar Tuma manifestó este lunes que le ofrecieron la presidencia de la Cámara Baja a fin de tratar de tener un manejo institucional imparcial ante el momento electoral que atraviesa el país.

"Lo que se busca es la imparcialidad en el manejo institucional de la cámara teniendo en cuenta el año electoral. Seguramente ven en mí como esa persona que puede generar imparcialidad", dijo el legislador.

Sin embargo, el parlamentario indicó que el ofrecimiento es una cuestión de "pasillo" y que no hay nada formal. Aparentemente, el diálogo se habría dado entre diputados de diferentes bancadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuma sostuvo que la propuesta puede ser parte de un "sondeo natural" a fin de tener una persona independiente que pueda garantizar la imparcialidad en el manejo de la institución.

"Existen molestias pero son normales también. La mayoría se conforma con compromisos y acuerdos políticos. Hay una incertidumbre de que la cámara está funcionando para ciertos sectores y no de forma institucional", agregó.

Consultado sobre si existen sondeos para lograr los votos suficientes y el cambio de la mesa directiva, Tuma dijo que no se mete y que está "trabajando en lo suyo".

Señaló que algunos de su colegas se acercaron a él y le propusieron la presidencia de Cámara Baja. Sin embargo, dejó en claro de que si hay condiciones va a pensar sobre el ofrecimiento y solo aceptaría el cargo poniendo sus condiciones.

El diputado destacó también que no va ser "funcional" a ningún sector y que buscará un manejo transparente de la institución en caso de que hayan cambios en la mesa directiva y él sea el nuevo presidente.

Actualmente Pedro Alliana es el presidente de la Cámara Baja y su periodo culmina el 30 de junio del 2018, donde deberán asumir los nuevos parlamentarios electos.

Dejanos tu comentario