El diputado liberal, José "Pakova" Ledesma, manifestó este miércoles que espera que el veto al subsidio a los campesinos por parte del Poder Ejecutivo sea rechazado en la Cámara de Senadores.

"Yo creo que ya es hora de que defina en el Senado. Queremos que se apruebe, pero si no es así, la gente va a entender también. Ojalá que se defina ya en el Congreso porque preocupa la situación de esta gente", dijo el parlamentario, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que muchos de los campesinos que están en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional, presentan problemas de salud ya que hace varios días se encuentran en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado sostuvo que faltarían votos en el Senado para lograr los 23 votos y rechazar el veto del Ejecutivo. Sin embargo, aseveró que siguen las negociaciones entre legisladores a fin de conseguir los números.

"Mucha gente que estuvo desde el comienzo ya no aguantan y se están yendo. Ya no tienen condiciones para que se queden mucho tiempo. Por eso creo que sería importante la definición, para bien o para mal", agregó el parlamentario.

El veto del Ejecutivo al subsidio a los campesinos será tratado este jueves de la Cámara de Senadores. Figura en el tercer punto del orden del día de la sesión ordinaria.

En caso de que no se logren los 23 votos necesarios para rechazar el veto del presidente de la República, Horacio Cartes, el documento pasará al archivo.

Dejanos tu comentario